Municipalidad de San Borja realizó reconocimiento a medallistas de los Juegos Suramericanos Rosario 2022, Cali Valle 2021 y Lima 2019

Ceremonia fue presidida por el alcalde del mencionado distrito Alberto Tejada en el marco de la inauguración del Parque Paralímpico

En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de San Borja realizó una ceremonia de reconocimiento a los diferentes deportistas medallistas de las delegaciones deportivas que han participado en competencias internacionales como los I Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 (Argentina), los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 (Colombia) y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Nuestros medallistas recibieron la condecoración San Francisco de Borja en el Grado Huella del Triunfo, en la ceremonia que se desarrolló en el Parque Olímpico ubicado entre la av. San Borja Sur y Paseo del Bosque (altura del Pentagonito).

 

El Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco agradece al alcalde de la Municipalidad de San Borja, Alberto Tejada, por el gesto de reconocer a nuestros deportistas que día a día se esfuerzan por darle triunfos al país y que el himno nacional suene cuando se entrega una medalla.

 

La última delegación que sumó 45 medallas en unos juegos fueron los 121 deportistas juveniles que asistieron a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que se realizó del 26 de abril al 8 de mayo del presente año.

 

Es importante destacar que este sábado, también, se inauguró el Parque Paralímpico, (al lado del Parque Olímpico) el primero dedicado especialmente a conmemorar a las grandes figuras del Para deporte peruano de todos los tiempos. El acto contó con la presencia de María Teresa Chiappo, Jimmy Eulert y Angélica Espinoza, medallistas de oro en Juegos Paralímpicos.

Palabras Clave :

COP., ,