Municipalidad de Lima, como Ciudad, respalda al Comité Olímpico Peruano para realizar Los II Juegos Panamericanos Junior 2025.

Se envió una carta oficial a PANAM SPORTS a través del COP para que Perú realice importante evento internacional.

Una gran gestión del Comité Olímpico Peruano (COP) , a través de su vicepresidente Manuel del Castillo, y del Instituto Peruano del Deporte, y su presidente Máximo Pérez, pone cerca a nuestro país para que Lima sea sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025. En una carta dirigida al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, confirma el interés del COP por presentar a la ciudad de Lima como candidata a ser sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025.

 

“Como alcalde de Lima manifiesto que el Comité Olímpico Peruano cuenta con nuestro respaldo para la realización de los Juegos Panamericanos Junio 2025 en la ciudad de Lima, Perú”, indica la misiva del burgomaestre limeño. La carta agrega que “asimismo, nos comprometemos a respetar el estatuto de Panam Sports, el reglamento de los Juegos Panamericanos y las condiciones previstas en la guía para las ciudades candidatas”.

 

Los I Juegos Panamericanos Junior se realizaron en la ciudad de Cali – Valle, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del año pasado y participaron todas las naciones del continente americano y jóvenes deportistas entre 14 a 22 años de edad.

 

Es muy importante para el Perú realizar estos Panamericanos Junior porque se utilizará la infraestructura deportiva de alto nivel que dejaron los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es muy importante resaltar el trabajo en conjunto entre el IPD y el COP en fortalecimiento del Sistema Deportivo Nacional.