Mulanovich y Gómez definirán en El Salvador su posible clasificación a Tokio

California, Estados Unidos, 13 de enero. La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció que será El Salvador la sede de los ISA World Surfing Games 2020, que se convierte en el último evento de clasificación para los atletas de surf hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El certamen se realizará del 9 al 17 de mayo de 2020.

De acuerdo a un comunicado oficial de la institución, los doce surfistas (cinco hombres y siete mujeres) que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Perú ya tiene a dos clasificados, a los campeones panamericanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Sin embargo, si un surfista hombre o mujer queda entre los primeros de este certamen en El Salvador, podría eventualmente clasificar.

Sofía Mulanovich, campeona mundial el año pasado en Japón, irá por revalidar el título y tentar su plaza olímpica. Lo mismo haría Analí Gómez, aunque la selección final será definida por la Federacion Deportiva Nacional de Tabla - Peru (FENTA) más adelante.

Palabras Clave :

Sofía Mulanovich, , Analí Gómez, , surf, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,