Medalla de plata consigue la selección peruana de natación en aguas abierta

Jesús María, 3 de noviembre. Con una estupenda medalla de plata cerró su participación la selección peruana de aguas abiertas en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Perú 2018, cuyas pruebas de la especialidad se disputaron de manera sobresaliente en la playa número uno del Club de Regatas Lima.

La jornada de hoy comprendió la modalidad de relevos mixtos sobre una distancia de 5 kilómetros, en la cual el cuarteto nacional no quiso culminar su participación sin celebrar una vez más y de la mano de María Bramont Arias, Gabriela Ccollcca, Rafael Ponce de León y Diego Serida alcanzó la valiosa presea plateada luego de cronometrar 1h03m17s40c.

De esta manera, la escuadra bicolor completó una sensacional actuación tras haber batallado, palmo a palmo, por los primeros lugares de cada competencia.

El primer puesto correspondió al equipo de Brasil, que presentó a Viviane Jungblut, Ana da Cunha, Víctor Colonese y Allan do Carmo, después de realizar 1h01m09s30c. En tanto, los ecuatorianos Nataly Caldas, Samantha Arévalos, Esteban Enderica y Miguel Armijos se alzaron con el metal de bronce al detener el reloj en 1h03m46s20.

Con estos resultados, la selección peruana sumó un total de dos preseas de plata, a cargo de María Bramont Arias en el evento de 5 kilómetros y colectivamente en las postas, en ese sentido nos ubicamos terceros en el cuadro general de medallas.

Palabras Clave :

Natación, , Campeonato Sudamericano, , Chorrillos, , Comité Olímpico Peruano, ,