Mautino, Torres y Ambrosio destacan en el primer control de atletismo en pandemia

San Luis, 5 de diciembre. Un total de 60 atletas participaron esta mañana en el Tercer Control Preparatorio de la Federación Peruana de Atletismo, el primero de los cuales se lleva a cabo desde que se decretó el Estado de Emergencia por el Gobierno. La cita se cumplió, siguiendo todos los protocolos de seguridad, en el estadio de la Videna, el mismo que el año pasado albergó los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019.

Entre los competidores que destacaron estuvieron Fabrizio Mautino, quien se impuso en los 200 metros, Maite Torres en los 800 (ambos corrieron esas distancia por primera vez en forma oficial), Álvaro Grijalva, también vencedor en los 800 metros, y Ulises Ambrosio en los 5,000 metros.

"Después de tanto tiempo, los atletas han podido regresar al estadio, a sentir el rigor propio de una competencia, con tiempos, con jueces que los calificaban. Ha sido un buen regreso después de casi nueve meses. Algunos ya habían podido entrenar en este moderno estadio, pero faltaba este paso que ahora nos pone en la vanguardia de Sudamérica”, señaló el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, quien agradeció al IPD y a Legado por las facilidades dadas para llevar a cabo este control.

El directivo adelantó que en los siguientes días se llevarán a cabo otros controles –el siguiente ha sido anunciado para este martes-, preparando el camino para lo que será una nueva edición del Campeonato Nacional de Mayores, el mismo que se cumplirá en el estadio principal de Atletismo los días 18, 19 y 20 de este mes en el escenario que el año pasado recibió a lo mejor del continente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Palabras Clave :

Atletismo, , Control oficial, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,