Mary Luz Andia competirá en Eslovaquia y República Checa alistándose para Tokio 2020

Callao, 16 de marzo. La marchista Mary Luz Andía, clasificada a los Juegos Olímpicos @tokyo2020, viaja hoy a Europa para tomar parte en el Campeonato Nacional de Eslovaquia y cumplir una base de entrenamiento en la República Checa.

La atleta parte acompañada por su entrenador, Alfredo Quispe, y del también marchista olímpico Luis Henry Campos (Río 2016) y lo hace con el objetivo no solo de tener una de sus primeras competencias en mucho tiempo, como consecuencia del confinamiento en el que estuvo en Arequipa por la pandemia, sino buscar aligerar el paso y mejorar sus tiempos de cara a la cita olímpica que comenzará el 23 de julio próximo en Tokio, aunque la competencia de 20 kilómetros marcha -en la que también está clasificada @kimberlygarcia.marcha- se llevará a cabo a unos 1000 kilómetros al norte de la capital japonesa, en Sapporo.

"Finalmente se concretó y estoy viajando a Europa para entrenar y competir😃 Han sido muchos trámites e incertidumbre, pero finalmente estoy viajando 😃 Estoy muy emocionada!!", afirmó la atleta.

Parte del viaje lo harán con la selección de Colombia, gracias a una gestión directa hecha por el DT Quispe.

Palabras Clave :

Atletismo, , Mary Luz Andía, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,