Marko Carrillo se corona campeón de pistola tiro rápido en el nacional de tiro 2020

Surco, 9 de diciembre. Marko Carrillo, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ganó esta tarde la medalla de oro en la prueba de pistola tiro rápido 25 metros en el Campeonato Nacional de Pistola, Rifle y Escopeta. Este certamen se desarrolla en el Polígono de Tiro de la Base Aérea de Las Palmas.

El experimentado tirador estuvo entrenando las últimas tres semanas en Estados Unidos, como parte de su preparación no solo para este certamen, sino principalmente pensando en la cita en Tokio del próximo año.

Kevin Altamirano de la Fuerza Aérea del Perú y Pedro García-Miro, complementaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Para Altamirano es el segundo podio alcanzado, pues en la víspera había conseguido el primer lugar en la prueba de pistola a 50 metros, superando a Fabio León Ravinez y a Gustavo Yi, segunso y tercero, respectivamente.

La jornada comenzó con las preliminares de la prueba de pistola tiro rápido 25 metros y los entrenamientos libres de escopeta (Skeet y Fosa Olímpica) así como rifle aire 10 metros.

Asimismo, se realizaron los preliminares de pistola tiro rápido 25 metros mujeres, destacando Annia Becerra de Club Internacional de Arequipa, Brianda Rivera del CENAV, Yazmín Alarcón de la ATO y Liz Carrión de la FAP.

Este jueves se disputarán las pruebas de rifle aire 10 metros, pistola de aire 10 metros y los para tiradores entran en acción con rifle aire 10 metros - categoría R1.

 

Palabras Clave :

Tiro, , Campeonato Nacional, , Marko Carrillo, , Comité Olímpico Peruano, ,