María Luisa Doig: Estoy feliz de llevar la bandera y flamearla por todo lo alto en Valledupar

La esgrimista forma parte de la delegación integrada por más de 400 deportistas que nos representarán en los Bolivarianos en Colombia.

María Luisa Doig, la esgrimista dos veces olímpica, no pudo ocultar su felicidad al ser elegida por el Comité Olímpico Peruano la abanderada de la delegación peruana en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, junto al judoca Juan Miguel Postigos, que se llevará a cabo el 24 de junio en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

“Estoy realmente feliz y emocionada de poder ser la abanderada en estos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, para mí es un gran honor llevar la bandera y flamearla los más alto en estos juegos. Es un honor también representar a mi team que es mi equipo multidisciplinario, a la Federación Peruana de Esgrima, a la familia esgrimista, al team Perú que nos va a representar en estos juegos”, señaló visiblemente emocionada tras la noticia. 

Doig, forma parte de la amplia selección de esgrima que competirá en los Bolivarianos del 23 al 29 de junio en el Gran Salón del Club Campestre, ubicado al norte de la capital del Cesar. 

Nuestros representantes en varones son: Edson Ernesto Dávila Bao, Eduardo García Biel, Fabián Alonso Huapaya Villafana, Bennie Edyllberth Estrada Parra, Isaac Abraham Ariza Rodríguez, Joaquín Espinoza Santaria, Joel Antonio Galván Vargas, Jorge Alejandro Canal Quiroz, Renán Andrés Espinoza Santaria, Rodrigo Sebastián Espinoza Santaria y Lucas Nicholas Lutar Lara.

En la categoría damas tenemos a: Cynthia Pía Roldan Bocangel, Darma Carolina Canal Quiroz, Fabiana Romina Rojas Taco, Hillary Aguilar Drebeque, Karol Andrea Larico Montes, Kate Ann Lu Cordero, Kusi Naila Rosales Vargas, Maria Fernanda Tudela Gonzales, Maria Luisa Doig Calderón, Mariana Soriano López y Paola Carolina Gil Piñero. 


La flamante abanderada hizo hincapié en el papel de las mujeres en el deporte y agradeció el apoyo recibido por el Comité Olímpico Peruano para llegar hasta estas instancias.  

“Sobre todo voy a presentar a todas las mujeres que van a ser partícipes de este evento tan importante. En Valledupar voy a dar mucho más de mi 100%. Agradezco inmensamente al Comité Olímpico Peruano, a Legado y al Instituto Peruano del Deporte por unir fuerzas porque ustedes saben perfectamente porque unidos somos mucho más fuertes. Gracias por el apoyo y arriba Perú”, finalizó.

Con una delegación compuesta por 600 personas, entre deportistas, oficiales y entrenadores, Perú participará del 24 de junio al 5 de julio en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que marca el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos de París 2024.

En los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, los exponentes peruanos lograron la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce con un total de 154 medallas.

Palabras Clave :

COP, ,