María Belén Bazo logra medalla de oro en la Copa del Mundo Hempel en Holanda

La velerista nacional entrenó y disputó campeonatos en Europa durante cinco meses junto al equipo holandés.

La bandera peruana flameó por todo lo alto en Europa, gracias a nuestra velerista María Belén Bazo, quien se consagró campeona en el Torneo Hempel World Cup Holanda 2022, organizado por la World Sailing, en la modalidad iQFOiL Women. La medalla de plata fue para De Geus y el bronce para Lena Erdil (Alemania). 


El Comité Olímpico Peruano, liderado por Renzo Manyari,  felicita a María Belén Bazo por dejar en alto el nombre del Perú en una Copa del Mundo y le desea lo mejor de los éxitos es las competencias futuras.


María Belén empató el último sábado a puntos en la parte superior de la tabla de clasificación a su  compañera de entrenamiento Lilian de Geus (Holanda), pero la peruana salió mejor en el desempate, lo que significó que vistiera  el dorsal amarillo antes del último día. El formato único de la serie de medallas de la clase iQFOiL coloca al ganador de la calificación directamente en la final de tres tableros, informó  la World Sailing.

“Estoy muy feliz por ganar mi primera Copa del Mundo. Ha sido un bloque súper largo y terminarlo de esta manera ha sido lo mejor para mí. Estoy agotada y lista para volver a casa, pero también súper motivada para seguir entrenando, mejorando y haciendo lo que más me gusta”, señaló.