Marchista Kimberly García ganó Copa Panamericana y logró su clasificación a Tokio 2020

México, 20 de abril. La marchistas huancaína Kimberly García obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana disputada hoy en Michoacán, y superó a la vez el tiempo solicitado para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Ella se suma al velerista Stéfano Peschiera y al tirador Alessandro de Souza, quienes también habían asegurado su clasificación.

“Buenas noches querido Perú estoy muy contenta por haber conseguido la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética llevada a cabo en Lazaro, Michoacan, México con un tiempo de 1:29,33 lo cual me clasifica directamente a los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020”, escribió Kimberly en sus redes sociales.

La abanderada de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y quien finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos Río 2016, agregó “solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan”, afirmó al tiempo que agradeció a los auspiciadores, sin cuyo aporte no hubiera alcanzado este primer objetivo del año.

García es una de las cartas peruanas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

Kimberly García, , atletismo, , Stéfano Peschiera, , Alessandro de Souza, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,