Manifiesto de Pierre de Coubertin es subastado en casi 9 millones de dólares

Los principios fundadores de Pierre de Coubertin, de 1892, rompen el récord en la venta de recuerdos deportivos

Nueva York, 22 de diciembre. Un viejo documento, escritó allá por 1892, ha alcanzado un nuevo récord con su venta en una subasta por casi 9 millones de dólares. Se trata del manifiesto olímpico original, escrito por el fundador del Comité Olímpico Internacional Pierre de Coubertin, en el que se aboga por recuperar los antiguos juegos griegos y que anticipó la competición que se inició cuatro años más tarde en Atenas.

«El resultado récord de hoy es un testimonio de la visión de Pierre de Coubertin de hace más de un siglo y la reverencia con la que todavía se celebran los juegos olímpicos», explicó en un comunicado Selby Kiffer, especialista principal de la casa de subastas 'Sotheby's'. «Esto marca mi precio más alto en la tribuna en más de tres décadas», añadió.

Los expertos auguraban una venta en aproximadamente un millón de dólares, pero la pugna entre tres compradores internacionales acabó elevando el precio. Hasta ahora el recuerdo deportivo más caro era una camiseta de los Yankees de Nueva York usada por Babe Ruth, que se vendió por 5,64 millones de dólares el pasado mes de junio.

 

Palabras Clave :

Pierre de Coubertin, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,