Los deportistas de Canotaje de Velocidad buscarán la gloria en los I Juegos Panamericanos Junior Cali

Serán cinco los deportistas nacionales que nos representarán en Colombia.

El renovado Comité Olímpico Peruano (COP), recibió la comunicación oficial de la Federación Deportiva Peruana de Canotaje, presidida por el gerente Juan Carlos Abanto, sobre quienes serán los competidores que nos representarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle Colombia 2021.

La delegación de Canotaje Velocidad, que estará en el Lago de Calima El Darién del 25 de noviembre al 27 de noviembre del presente año, la lista está integrada por: Grecia Gomoringer Torrico (17 años), Eliasib Andrés Flores Álvarez (18 años), Esteven Hidalgo Oliveira (21 años), Wanderly Isuiza Noriega (21) y Colin Fernando Portocarrero Chávez (19).

Los deportistas peruanos dirigidos por su entrenador Federado Jesús Canache, vienen entrenando en la sede del Club Regatas – Tarapoto. Los deportistas se prepararán en dicha región hasta el 20 de noviembre donde terminarán sus entrenamientos de cara a los Juegos Cali – Valle 2021.

En la formación para llegar de la mejor manera a las competiciones, su entrenador eligió (05) regiones las cuales fueron: Madre de Dios, Loreto, Ucayali, San Martin y además en coordinación con nuestra capital Lima. De esta manera se espera que los deportistas elegidos puedan llegar en óptimas condiciones.  Es importante resaltar que, nuestros deportistas peruanos esperan traer una alegría a su país.

Es preciso recordar que han cumplido con todos los procesos de vacunación tras la buena gestión del COP con el Ministerio de Salud.

Los atletas peruanos participarán en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales.

Palabras Clave :

Canotaje, , Madre de Dios, , Ucayali, , San Martín, ,