Lima, sede de Bolivarianos, Odesur y Panamericanos, celebra hoy 486 años

Lima, 18 de enero. Lima, la céntrica capital del Perú, celebra hoy 486 años de su fundación y lo hace en medio de una Emergencia Sanitaria, pero que no evita recordar que en tiempos republicanos ha recibido los Juegos Bolivarianos (1947-48), fue anfitriona de los Juegos Suramericanos en 1990 y de los Panamericanos y ParaPanamericanos en el 2019.

"Conmemoremos el #AniversarioDeLima con orgullo y el compromiso de seguir en la lucha  contra la pandemia sin bajar la guardia", expresa el mensaje en que se hace alusión a la lucha que se hace en el país para enfrentar al covid 19.

Las actividades por el aniversario se han visto restringidas drásticamente por la pandemia del coronavirus pero ello ha sido motivo para emplear otras modalidades como la serenata virtual organizada por el Municipio Metropolitano de Lima.
 
Lima, fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre de "Ciudad de los Reyes" como capital del Virreinato.
 
Recibió los Juegos Bolivarianos entre el 26 de diciembre de 1947 y el 8 de enero de 1948, fue también anfitriona de los IV Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) en 1990 y, hace año y medio, recibió por primera vez los XVIII Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos ParaPanamericanos. También ha sido sede de decenas de Campeonatos Mundiales, torneos internacionales y ha visto la consagración de cientos de atletas.