Lima 2019 y Naciones Unidad inician programa de capacitación a los voluntarios

Surco, 23 de octubre. Como parte del proceso de selección de 19 mil voluntarios que requerirán los Juegos Lima 2019, el próximo sábado se dará inicio a la fase correspondiente a las capacitaciones generales en la que participarán las personas que se vienen inscribiendo en el Programa de Voluntariado, que se lanzó el setiembre último y que inmediatamente logró captar el interés de la población peruana y del exterior.

Esta tarea se efectuará conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, orientando a fortalecer las capacidades de los participantes durante su experiencia formativa que contribuya a llevar a cabo exitosamente su rol en los Juegos e identificar los principios de la Agenda 2030 para la construcción del legado social a través del voluntariado.

Las capacitaciones generales forman parte del Programa Formativo, que tiene por objetivo convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en nuestra sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales.

Las capacitaciones generales tendrán lugar en las ciudades Lima, Callao, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco.

Esta experiencia formativa comprenderá alrededor de 20 horas lectivas, entre las capacitaciones presenciales y virtuales. La formación presencial se llevará a cabo en diversos centros educativos de Lima y de dichas ciudades, según la programación que se publicará en el Portal de Voluntarios en la webwww.lima2019.pe/voluntariado.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Programa de Voluntariado, , Comité Olímpico Peruano, ,