Lima 2019: Se está avanzando, aunque el punto más delicado es el tráfico, afirmó Ilic

El Presidente de Panam Sports se encuentra en la capital peruana junto a la Comisión de Seguimiento de Lima 2019, y no ha descansado entre reuniones y visitas a todas las sedes deportivas que albergarán los Juegos.

Lima, 12 de abril. Una nueva visita de la máxima autoridad del deporte de las Américas con el objetivo de supervisar cómo van los avances de la próxima sede de los Juegos Panamericanos se está dando por estos días en Lima.

Neven Ilic, inició su agenda de esta semana con una reunión con el Primer Ministro peruano Salvador del Solar en el Palacio de Gobierno.  Durante más de 40 minutos, ambas autoridades compartieron sus visiones respecto a los Juegos y reiteraron su compromiso para trabajar en conjunto por el éxito de los juegos.

“Estoy muy agradecido del Primer Ministro por esta invitación. Me ha transmitido todo su compromiso y del gobierno peruano para el éxito de los Juegos. Se ve que es una persona que le gusta mucho el deporte y está muy entusiasmado con los Juegos Panamericanos”, señaló Neven Ilic.

Tras la visita a Palacio de Gobierno, las autoridades de Panam Sports visitaron la VIDENA, la Villa Panamericana, el Polideportivo de Villa el Salvador, el Club Ecuestre, el Polideportivo del Callao, la Villa Satélite de la Escuela Naval, el Coliseo Miguel Grau, entre otros recintos. El balance es absolutamente positivo, salvo por un detalle.

“Se ve un gran avance en infraestructura, estoy realmente sorprendido como avanza Lima. Tienen sedes deportivas de primer nivel que van a sorprender a todos los atletas que vengan en julio próximo. Se está avanzando, el punto más delicado es el transporte y el tráfico de la ciudad. Sin embargo, tenemos el compromiso de las autoridades, de que se trabajará arduamente para que todo funcione sin problemas en el periodo de los Juegos”, agregó Ilic.

Una de sus últimas actividades fue el lanzamiento del uniforme oficial de voluntarios, jueces y antorcheros en el Centro de Convenciones de Lima en la Exposición, Perú Moda 2019.

La particularidad de la vestimenta es que ésta fue hecha con materia prima y mano de obra 100% peruana, con un modelo moderno, y en su diseño además de los logos de Lima 2019 y Panam Sports están los pictogramas de los deportes.

“Me encantó la vestimenta. Sus colores, el material, el diseño. Y qué mejor que sea un producto 100% peruano”, concluyó Neven Ilic.

Los Juegos Panamericanos entrarán la próxima semana a su recta final, cuando el miércoles 17 de abril se celebren que restan 100 días para el inicio de la fiesta deportiva más importante del continente.

El Comité Organizador y el pueblo peruano han organizado una serie de actividades para celebrar tan importante hito tan tradicional en estos eventos del ciclo olímpico.

Palabras Clave :

Neven Ilic, , Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano, ,