*Ex integrante de la selección nacional quedó asombrado con la infraestructura destinada a los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos
Villa María del Triunfo, 13 de mayo. Con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien en su juventud fue integrante de las selecciones peruanas de Waterpolo, esta tarde se entregó oficialmente el duodécimo escenario construído por Lima 2019para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos.
La obra, ubicada en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, permitirá que las selecciones nacionales pueda cumplir el último período de su preparación de cara a los juegos.
En la ceremonia de entrega también participaron el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito y el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini, así como integrantes del seleccionado peruano de Water Polo.
“Es un honor muy especial estar en esta sede, representando al gobierno, para celebrar el éxito planificado y el trabajo de equipo. Seguir con los Juegos fue una decisión valiente, audaz y, gracias al liderazgo de Carlos Neuhaus, ahora la organización es un ejemplo para afrontar desafíos”, señaló.
“El Perú puede contar ahora con las instalaciones de Villa María del Triunfo, con un legado en infraestructura, que será un elemento de transformación para el país. El verdadero legado no va a ser las canchas, sino la enorme cantidad de jóvenes que hagan del deporte la experiencia de su vida”, enfatizó.
Del Solar comentó muy emocionado que “en lo personal, tener el privilegio de estar cerca de una piscina, como hace 30 años cuando participé en un campeonato sudamericano, siento que todavía puedo entrar y competir. Es un momento emocionante y especial, así como ver a tantos amigos con los que compartí. Lima 2019 es el evento más grande que jamás organizó el país, por eso, gracias por la invitación y por seguir creciendo en Water Polo. Porque acá Jugamos Todos”, señaló Del Solar.