Lima 2019: Presidente de Panam Sports complacido con avances de las obras

Lima, 30 de enero. Han sido días intensos los que ha vivido la máxima autoridad del deporte continental en Lima. Junto con la Comisión de Seguimiento de Lima 2019 de Panam Sports, y la Ministra de Deportes de Chile, Pauline Kantor, han visitado cada una de las sedes deportivas que recibirán a más de 6800 deportistas el próximo 26 de julio.

El avance de las obras es evidente. A fines de marzo y principios de abril se espera las inauguraciones de varios recintos deportivos, hecho que sin duda deja conforme al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Lo que he podido ver durante estos días me deja muy contento. El trabajo que están haciendo aquí en Lima es muy bueno. Toda la infraestructura que hemos visto es de nivel mundial, de altísima calidad, lo que habla muy bien del compromiso que asumimos hace un año y medio”, señaló Ilic.

Frente a lo que aún le preocupa, el Presidente Neven Ilic fue claro en señalar que “hay algunos desafíos que aún tenemos. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Está el tema operativo de los Juegos que es fundamental, y también la logística. La congestión vehicular no es menor, y por eso es necesario contar el apoyo de las autoridades tanto de gobierno como municipales”.

Tras las visita a las sedes deportivas, el Presidente de Panam Sports asistió a un almuerzo en la Municipalidad de Lima, invitado por el alcalde Jorge Muñoz. En la reunión se trataron  diversos temas en relación a los Juegos Panamericanos. El compromiso y apoyo de ambas autoridades es total. 

“Hemos tenido una reunión muy positiva con el señor Ilic. Hemos conversado sobre muchos aspectos, pero en especial de algunas cosas que aún están pendientes y que deben ser atendidas, para poder organizar los mejores juegos que podamos. Hay un compromiso férreo. No sólo del alcalde metropolitano, sino que también del ejecutivo. Estamos esperando con los brazos abiertos a las diferentes delegaciones. Queremos que disfruten de esta hermosa ciudad de Lima y que tengan unos grandes juegos”, señaló el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. 

“Agradezco al Alcalde Muñoz por su invitación, pero más que nada por su compromiso con los Juegos Panamericanos. Él esta consciente que su apoyo es fundamental, y ha manifestado ayudarnos en todo lo que sea necesario para tener una gran fiesta deportiva  en julio próximo”, concluyó Neven Ilic.

Este miércoles la maxima autoridad deportiva de América retorna a Chile, conforme por el gran avance evidenciado en las obras, pero no tranquilo, ya que está consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer. La próxima visita del Presidente Ilic a Lima está programada para los primeros días de marzo. 

Palabras Clave :

Panam Sports, , Neven Ilic, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, , Jorge Muñoz, , Alcalde de Lima, ,