Lima 2019 presenta la primera de sus siete torres terminada en la Villa Panamericana

La sede ubicada en pleno corazón de Villa El Salvador, que acogerá a los deportistas y técnicos en Lima 2019, realizó el último vaciado de concreto culminando el Piso 19 de la Torre 2. Hasta el momento se han construido un total de 544 departamentos en casco estructural, de los 1096 con los que contará la Villa.

Lima, 27 de marzo.  En apenas tres meses desde que se presentó la cimentación de la Torre 2 de la Villa Panamericana, la sede que albergará a cerca de 10 mil deportistas y técnicos en Lima 2019. Ese edificio, que fue el primero en levantarse, completó su etapa de construcción en estructura al llegar al piso 19. Esta es la primera torre, de siete, que Lima 2019 presenta.

Hasta el momento, el Consorcio Besco–Besalco, responsable de la Villa, lleva construidos un total de 544 departamentos en estructura, confirmando el gran avance en la ejecución de las obras que se desarrollan en pleno corazón del acogedor distrito de Villa El Salvador. 

La Torre 2 es la que presenta mayor desarrollo en su construcción. Precisamente, en dicho edificio se realizó el vaciado de losa del último techo, completando los 19 pisos de su estructura, ante la presencia del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; funcionarios de Lima 2019 y la constructora. Esa torre ya tiene los 152 departamentos planificados para su construcción.

OTRAS TORRES

Mientras, en la Torre 1, se llevan construidos un total de 143 departamentos y se encuentra en el piso. La Torre 3, ya cuenta con 134 departamentos y su etapa de construcción llegó al piso 17. En tanto, en la Torre 4, tienen 124 departamentos desarrollados y se encuentra en el piso 16. Estas torres estarán concluidas a nivel de estructura en abril próximo sin embargo ya se iniciaron los trabajos de acabados en los pisos inferiores.

Es importante señalar que cada día se avanza con la construcción de ocho departamentos nuevos.

Las Torres 5, 6 y 7, ya cuentan con la cimentación construida y se tiene colocado el acero del primer nivel, para comenzar a levantar los pisos en dichos edificios de la Villa. Este grupo de torres están planificadas para terminar con las estructuras en el mes de agosto y después iniciar con sus acabados.

PROYECCIÓN

La Villa, al final de su construcción, contará con siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19. La inversión asciende a 324 millones de soles.

La moderna Villa Panamericana tendrá un total de 1,096 departamentos, y es una de las obras importantes que se construyen para Lima 2019, que dejará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador, un complejo habitacional moderno y con todas las comodidades.

Palabras Clave :

Villa de Atletas, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,