Lima 2019: Perú conoce a sus rivales en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos

San Luis, 12 de abril. El auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol albergó esta tarde el sorteo oficial de la fase de grupos para este deporte durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mesa principal la integraron Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019; Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Hugo Figueredo, Director de Competencias dCONMEBOL.com; y Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ante las atentas miradas Nolberto Solano y Doriva Bueno, entrenadores de la selección masculina sub 23 y selección femenina, respectivamente, se decretó que Perú integre en Grupo B en ambas ramas.

LOS GRUPOS
En damas, Perú jugará en el Grupo B ante las selecciones nacionales de Panamá, Costa Rica y Argentina. En tanto, el Grupo A lo integran México, Jamaica, Paraguay y Colombia.

En las competencias masculinas, Jamaica, Honduras, Uruguay y Perú se disputarán los primeros puestos en el Grupo A, mientras que Panamá, México, Ecuador y Argentina harán lo propio en el Grupo A.

"Hemos tenido un amistoso contra Colombia el 5 y el 7 de este mes. Luego del octavo microciclo tendremos otro amistoso y, Dios quiera, podamos salir del país para otro más. El equipo está bastante fuerte de la mano de Doriva Bueno y esperemos que las cosas sigan mejorando para nosotras", sostuvo Miryan Tristán, delantera del equipo femenino.

DEBUT
Argentina, medalla de bronce en la Copa América Chile 2018, marcará el debut de la selección nacional de damas en el mismo 28 de julio (8:30 p.m.), a la par con las festividades patrióticas.

Por su parte, los dirigidos por Nolberto Solano jugarán su primer partido en la cita panamericana ante Uruguay (8:30 p.m.). El renovado Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos albergará todos los encuentros de este deporte.

Palabras Clave :

fútbol, , Videna, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,