San Luis, 27 de febrero. El jinete Alonso Valdez continúa compitiendo en el circuito de Palm Beach en EEUU hasta el mes de abril y luego viajará a Europa para continuar su programa de entrenamiento y competencias, alistándose para los Juegos Panamericanos que comenzarán el 26 de julio próximo..
El deportista olímpico en saltos ecuestres tendrá su base de entrenamiento en Holanda, pero tiene competencias programadas en La Baule y París en Francia, así como diversas competencias en el país de los tulipanes junto a su entrenador holandés Jeroen Dubbeldam, como parte del programa de preparación para los Juegos Panamericanos.
En la última competencia en el circuito de Palm Beach Masters, nuestro representante logró clasificar un segundo caballo: Fresca la Quadra con lo que ya tiene dos caballos clasificados para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Chichester y Fresca). Alonso no se detiene y trabaja para clasificar un tercer caballo y así representar con éxito al Perú en la disciplina de salto.
“Estoy intensificando los entrenamientos con competencias internacionales de buen nivel en Palm Beach y ahora, pronto en Europa. Ya tengo dos caballos clasificados para los Juegos Lima 2019 y ahora busco uno más para representar bien al Perú. Agradezco a todas las personas que están pendientes de mi desarrollo profesional, al Instituto Peruano del Deporte y los programas de Apoyo al Deportista y Top Perú; también a la Federación Ecuestre del Perú y mi familia”, señaló “Alon”.
“El ecuestre es uno de los deportes cuyo cupo olímpico se consigue en los Juegos Panamericanos. Espero tener el mejor escenario posible. Me encantaría volver a competir en los Juegos Olímpicos, pero antes tengo que competir en Lima 2019 ante grandes jinetes de Canadá, Brasil y Estados Unidos”, señala Alonso Valdez quien clasificó a Río 2016 luego de su buena actuación en los Panamericanos Toronto 2015.