Lima 2019 entregó el terreno para la construcción del polideportivo en Villa El Salvador

Villa El Salvador, 24 de marzo. Lima 2019 realizó la entrega formal del terreno donde se construirá un nuevo Polideportivo a los representantes del consorcio formado por la empresa española Obrascon Huarte Lain S.A. y la peruana JE Construcciones Generales, que tiene el 40% de participación, para iniciar con las obras que se desarrollarán en Villa El Salvador.

La entrega del terreno se desarrolló esta mañana y estuvo a cargo de los representantes de Lima 2019, Glenn Cameron, Carmen del Águila y Antonio Cajona. Por el lado del Consorcio asistieron como representantes, Inés Hurtado, Raúl Esteban, Harry Cahuata y José Poblete.

El terreno está ubicado muy cerca de la Villa Panamericana, que se levanta en pleno corazón de Villa El Salvador. El presupuesto para su construcción es de 90 millones de soles.

El consorcio ganador salió elegido luego que un total de 58 empresas y consorcios del Perú y el exterior, expresaran su interés en participar en el proceso de adjudicación de estas obras. Finalmente, siete empresas y consorcios de Perú, Chile, España y Francia, calificaron para la última etapa en cada proceso de contratación.  Tras el concurso público que se desarrolló bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, resultó elegido el consorcio Obrascon Huarte Lain S.A y JE Construcciones Generales.

El Polideportivo

El proyecto del Polideportivo de Villa El Salvador, contempla la construcción de instalaciones deportivas que quedarán como legado para la gimnasia, voleibol, básquetbol, handball, futsal, esgrima, bádminton, lucha, karate, tenis de mesa, que podrán ser utilizados posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite. En esta sede se realizarán las competencias de gimnasia y karate.

El Complejo tendrá un área total aproximada de 18,700 m2 distribuido en dos bloques: uno para competencias (con una capacidad estimada de 6,100 espectadores) y otro para calentamiento y entrenamiento.

 

Palabras Clave :

Lima 2019, , Villa El Salvador, , Comité Olímpico Peruano, ,