Lima 2019: Duplas nacionales acceden a la semifinal del torneo de tenis

Jesús María, 1° de agosto. Gran jornada vivió hoy el tenis peruano en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Las duplas nacionales, integradas por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos; y Anastasia Iamachkine con Galdos, decretaron su pase a las semifinales de las competencias de este deporte.

En el primer turno, Varillas y Galdós se impusieron cómodamente en sets corridos (6-2 y 6-2) ante la dupla brasileña, compuesta por Thiago Wild y Joao Menezes. El partido duró aproximadamente una hora y siete minutos.

Más tarde, Sergio Galdós volvió a pisar la arcilla del Club Lawn Tennis para integrar el equipo en dobles mixtos que venció a Brasil (Joao Menezes y Luisa Stefani). Nuevamente, el marcador reflejó la superioridad nacional en parciales de 7-5 y 6-4.

En la busca de un lugar en la final de dobles masculino, el tándem Varillas - Galdós se enfrentará mañana desde las 3:30 p.m. con los argentinos Guido Andreozzi y Facundi Bagnis. Por su parte, Iamachkine y Galdós buscarán su pase a la final en dobles mixtos ante la dupla boliviana, integrada por los bolivianos Noelia y Federico Zeballos.

Palabras Clave :

Juan Pablo Varillas, , Sergio Galdos, , Anastasia Iamachkine, , tenis, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,