Callao, 29 de julio. Cerrando su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación nacional de taekwondo disputó hoy sus últimos combates en la Villa Deportiva Regional del Callao.
Franco Aurora, Christian Ocampo, Diana Chirinos y Camila Orihuela disputaron los últimos enfrentamientos -modalidad kyorugi- donde fueron superados por Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Canadá.
Los resultados de hoy impidieron a los nacionales acceder a la ronda de cuartos de final en las divisiones de +80kg y -80kg (varones); +67kg y -67kg (damas). Sin embargo, Aurora logró acceder al combate de repechaje tras el pase a la final de Trejos (rival del peruano en la etapa preliminar). En este último combate el nacional cayó con un marcador de 14-5 a favor del mexicano Rene Lizarraga.
Taekwondo es uno de los deportes que ha sumado tres medallas para Perú: dos de plata en poomsae -obtenidas por Marcela Castillo y Hugo Del Castillo- y una de bronce en poomsae mixto, conseguido por la dupla Ariana Vera y Renzo Saux.