Lima 2019: Comenzó cita mundial para conocer detalles de la transmisión de los Juegos

San Borja, 7 de marzo. Con presencia de casi medio centenar de empresas internacionales de transmisión, así como canales de televisión y radio, esta mañana comenzó en el Centro de Convenciones de Lima el Segundo World Broadcaster Meeting organizada por Lima 2019 y el Host Broadcaster de los Juegos, Mediapro.

La cita tiene como objetivo principal mostrar las facilidades que tendrán los diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, para transmitir al mundo la señal de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como las ceremonias de Inauguración y Clausura.

El evento fue inaugurado por el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el vicepresidente de Panam Sports, Keith Joseph; el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario y el director de Mediapro, Francisco José de la Fuente. Participan distintos medios de comunicación, los con derechos o right holders del continente, así como socios de Lima 2019, entre ellos Atos -que estará a cargo de los sistemas de cronometraje, puntuación y resultados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos-, quienes participarán en dos intensos días de trabajo.

Neuhaus dio la bienvenida a los asistentes y adelantó que la intención principal del seminario es la de mostrar los avances alcanzados por las distintas áreas funcionales del Comité Organizador, como el proyecto deportivo, el calendario de competencias, transporte, logística, acreditaciones, y la actualización del estado de las sedes de construcción.

“Lo importante es que estamos trabajando de una manera muy intensa para lograr el objetivo. Quisiera que su estadía aquí sea útil, importante, de trabajo intenso, y que podamos resolver todas las dudas, preocupaciones y los problemas que puedan presentarse”, expresó.

A su vez, Keith Joseph, en representación del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, resaltó que se trata de una ocasión muy importante, pues el éxito de los Juegos se deberá en gran parte a su difusión y el impacto que tenga en la gente a través de los medios de comunicación.

“Mediapro es responsables de mostrar las competencias, la alegría del triunfo y las emociones de los medallistas. No dudamos de que su trabajo tendrá el más alto estándar de calidad, y que formará parte del legado de los Juegos. Estamos en la fase final de los que serán los más grandes Juegos de la historia, y nos sentimos confiados de que Lima 2019 será un gran evento, y que ustedes serán parte de su éxito”, expresó.

Por otra parte, De la Fuente adelantó que –durante dichas jornadas– el grupo Mediapro dará información actualizada sobre su plan de operaciones, plan de producción, master plan, señales simultaneas, diseño del IBC, distribución de los espacios, entre otros.

“Mediapro va a hacer todo lo necesario para que Lima 2019 sea un gran éxito. Queremos que estos Juegos sean una referencia para el futuro. Estamos en la recta final y realmente se ve que todo está muy avanzado. Estamos muy ilusionados”, aseguró.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,