Lima 2019: Clausura dio por finalizados los Juegos Panamericanos

Cercado de Lima, 11 de agosto. Hoy se dio fin a la fiesta multideportiva más importante de la historia de nuestro país: los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Estadio Nacional fue el encargado de albergar la clausura de los juegos,con el recinto complementante aborrotado y con atmósfera de fiesta, ambiente que se vivió durante los 17 días de competencia.

La diversidad cultural del país, además de las danzas típicas de nuestras regiones, fueron los ingredientes necesarios para dar fin a los juegos Lima 2019.La algarabía comenzó cuándo empezaron a desfilar las delegaciones de los 41 países que se hicieron presente, continuando con un desfile muticultural peruano.

A ritmo de pasacalle. Así se vivió cuando diferentes artistas empezaron a bailar las diferentes danzas folclóricas de nuestra nación, bailes típicos como la danza de las tijeras, la diablada, huayno cusqueño, huaylas, entre otros.

PASE A SANTIAGO 2023

Con las palabras de neuhaus y Ilic se dio paso a lo que serán los XVIIII Juegos Panamericanos a disputarse en Chile. Fue el presidente chileno Sebastián Piñera el encargado de recibir la bandera de Panam Sports, acto sumado a este fue que se dio una pequeña presentación de artistas chilenos, mostrado un poco de lo que vivirá en Santiago en cuatro años.

Para dar fin a los juegos, el cantautor peruano Gianmarco, fue el encargado de hacer vibrar el estadio nacional, fiesta a la que se sumaron las delegaciones de atletas a través de DJ Shushupe.

Palabras Clave :

Clausura, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,