Lima 2019: Bowling recibió un Centro de Alto Rendimiento para los Panamericanos

San Luis, 13 de abril. El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 entregó esta mañana el imponente Bowling Center, donde se desarrollarán las competencias de este deporte durante la cita panamericana.

Integraron la mesa principal Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019, Wilhelm Funcke, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019; y Juan Carlos Yuzuriha, titular de la Federación Peruana de Bowling.

"Es un gran sueño hecho realidad, un sueño de muchísima gente durante muchísimos años de practicar nuestro deporte en nuestra casa. Es un hecho que va a sentar un precedente muy importante y no solo a nivel nacional, sino que a nivel internacional", sostuvo Yuzuriha.

A esta importante cita también acudieron los integrantes de la preselección nacional de Bowling, así como familiares y viejas glorias de este deporte, que, en anteriores épocas, representaron al Perú durante muchos años.

"Estoy sin palabras. Es un sueño y lo es para todos los deportistas que estamos acá hoy presentes. El pasado, el presente y el futuro del bowling están acá. Les agradezco que hayan venido. El futuro del bowling peruano está asegurado", afirmó Kenny Kishimoto, capitán de la selección masculina.

Luego de la firma de los documentos y la foto oficial del acto, los emocionados jugadores probaron las nuevas pistas al disputar unas líneas, donde hubo muchas risas y disfrutaron de este gran hito en la historia del hockey peruano.

Previo a Lima 2019, el Bowling Center albergará el Campeonato Panamericano Masculino desde el 22 de abril, siendo este el primer certamen que recibirá el recinto.

Palabras Clave :

Bowling, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,

a

b

c