Lima 2019: Artistas peruanos protagonizarán la Ceremonia Inaugural de los Juegos

*Estamos a 10 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

San Isidro, 16 de julio. El Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 presentó ayer detalles de lo que será el espectáculo de apertura, así como al equipo creativo y artistas que formarán parte de ella. El espectáculo estará a cargo de la empresa italiana Balich Worldwide, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo.

“Alucina Perú”, es el nombre del show que apreciaremos el 26 de julio en el Estadio Nacional y que será visto por 400 millones de personas a nivel global. En total participarán cerca de 1700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, lo que asegura un espectáculo que estará a la altura del certamen multideportivo más importante del contiente.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien remarcó que todos los peruanos nos sentiremos orgullosos al observar la ceremonia, con la cual “vamos a mover corazones”.

Para lograr el éxito, se ha apostado por juntar a un equipo que combina experiencia de talla mundial y talento nacional. Francisco Negrini, Director Creativo a cargo de la inauguración, dejó en claro que “a pesar de no haber nacido aquí, siento esta historia como mía. Queremos que el mundo alucine con este país. Los peruanos, sobretodo los limeños, van a estar orgullosos de sus raíces.” Contó además que el espectáculo, que tendrá dos horas y media de duración, abordará temas como la riqueza cultural y natural de nuestro país, de una manera “poética y teatral”.

Nuestra compatriota Vania Masías, Directora de Coreografía del evento, recalcó que “habrá un impacto social en cada peruano que forme parte de la ceremonia, la cual se presenta como una oportunidad para mostrar la maravilla de país que tenemos”. Asimismo, se reunió a un grupo de reconocidos especialistas nacionales de diferentes ámbitos para este espectáculo. Pauchi Sasaki, Jimmy López, Elliot Túpac, Pepe Corzo y Olinda Silvano, son algunos de ellos.

De la musicalización se encargará Lucho Quequezana, que contará con el apoyo de reconocidos artistas nacionales como Pelo D´Ambrosio, Guillermo Bussinger (Pedro Suárez Vértiz, La Banda), Sandra Muente, Shantall Young y Miguel Molinari (Sinfonía por el Perú). A ellos, se suman Luis Fonsi y Juan Diego Flórez, quienes fueron confirmados hace algunas semanas.

Palabras Clave :

Ceremonia Inaugural, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,