Leyla Chihuán es la jefa de misión de la delegación peruana que viaja a Cali - Valle

Exvoleibolista indicó que “estoy agradecida al COP por darme esta responsabilidad”.

Leyla Chihuán señaló que "es una satisfacción tener que comandar está delegación. Agradecida con la directiva del COP por esta responsabilidad. Me siento preparada. Hoy me toca estar del otro lado y como deportistas tenemos la responsabilidad de promover la disciplina”.

 

“Antes de viajar a los Juegos Cali Valle, queremos que la mayoría de estos deportistas nos representen en los Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024.  Ustedes deportistas deben respeto, gratitud y orgullo de llevar nuestros colores", agregó Leyla.

 

En este importante evento se realizó en el Parque Olímpico de San Borja y contó con la presencia de Renzo Manyari, presidente del COP, Gustavo San Martín, titular del Instituto Peruano del Deporte, Alberto Tejada Noriega, alcalde de San Borja y Leyla Chihuán, Jefa de Misión. Asimismo, los congresistas de la República Diana Gonzales y el congresista Paul Gutiérrez; y el director de Legado, Alberto Valenzuela.

 

Es importante destacar que en total serán 3500 los deportistas de 41 países de América, los que competirán en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

 

Los atletas peruanos participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los campeones en deportes individuales, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Palabras Clave :

Leyla Chihuán, , Cali., ,