Las Naciones Unidas reconoce al Comité Olímpico Peruano por sus acciones contra el cambio climático.

El COP es parte de la ONU Sports for Climate Action, gracias a sus acciones implementadas en el uso de la energía renovable.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido el gran trabajo del Comité Olímpico Peruano a través de la ONU Sports for Climate Action, gracias a sus acciones implementadas en el uso de la energía renovable. 

Este importante reconocimiento nos llena de orgullo y con el continuamos comprometidos y con un plan estratégico, en el cual se creará un aplicativo para medir el impacto de la huella de carbono de las distintas federaciones nacionales en eventos multidisciplinarios a nivel regional, continental y mundial, para que se puedan tomar las medidas correctivas correspondientes.

Asimismo, se potenciará el uso de energía renovable en las instalaciones del COP a efectos que el uso del edificio funcione al 100% con energía renovable y con un plan de reciclaje idóneo.

También se buscará implementar el Parque Nacional Olímpico a efectos de poder desarrollar deportes al aire libre y que se tenga de por medio el incentivo de los valores olímpicos como la amistad respeto y excelencia. 

Es importante destacar que, en setiembre del presente año, el Comité Olímpico Peruano se convirtió en la primera institución deportiva del país cuya infraestructura funciona con energía solar pura y renovable, gracias al uso de paneles solares.

Este hito coloca al Comité Olímpico Peruano como un ente referente en cuanto a la buena gobernanza y gestión deportiva.

¡El Comité Olímpico Peruano comprometido con el cuidado del planeta!