Las medallas de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El diseño está inspirado en el Parque Independencia, el pulmón verde más importante que tiene la ciudad argentina.

El Comité Olímpico Peruano saluda la publicación de la organización de los III  Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 sobre las medallas, objetivo de todos los deportistas participantes, tienen un fuerte simbolismo en los eventos multidisciplinarios, informa la página de los Juegos.

 

Por el diseño o por el material con el que se las fabrica, le dan una fuerte característica de identidad. La delegación peruana va en busca de reeditar actuaciones anteriores donde ha logrado medallas de oro, plata y bronce en esta categoría juvenil.

 

El diseño de las medallas de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 está inspirado en el Parque Independencia, el “pulmón” verde más importante que tiene la ciudad. Y el símbolo más abarcativo de las mismas son sus hojas en sus cientos de especies que forman parte del Parque.

 

Algunas de las variedades de árboles que forestan el Parque son los eucaliptos, sauces, plátanos, cipreses, jacarandaes, ceibos y lapachos, entre otros. Pero hay una que es característica de este lugar y que sus hojas son las protagonistas de las medallas: Liquidambar. 

 

Esta especie cuenta con cientos de ejemplares en el Parque y es la más llamativa en la temporada de otoño debido a su coloración que va del amarillo hasta el rojo intenso. Sus hojas con cinco puntas son parecidas al plátano. En los primeros días del inicio del otoño comienza a cambiar de verde a rojizo y a medida que llega el invierno va perdiendo su follaje, aunque sus frutos siguen firmes hasta el inicio de la primavera. Su nombre surge del líquido que emite, una resina de color ámbar que sale desde el corcho, la corteza del árbol.

 

Además, se encuentra El Rosedal, un sector con siete mil ejemplares de rosas de 37 especies distintas.

 

Las medallas comenzaron a entregarse en los Juegos Olímpicos modernos, siendo Atenas 1896 los primeros. Las mismas tenían en uno de sus lados el rostro de Zeus y de Nike, diosa de la victoria. Del otro, la Acrópolis de Atenas y eran de plata. Las de oro aparecerían a partir de los Juegos de Saint Louis 1904.

 

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán un aspecto distintivo en la entrega de las medallas: el lugar. En Rosario 2022 habrá un Centro Principal de Premiación, que estará ubicado en el corazón del Fan Fest, en pleno bulevar Oroño frente al Monumento a Manuel Belgrano, y en el que se realizará la ceremonia de entrega de preseas de la mayoría de los deportes.

Palabras Clave :

Rosario, , Medallas., ,