La Federación Peruana de Atletismo es nominada a premio por la World Athletics

San Luis, 16 de noviembre. Cuando la pandemia mundial de Covid-19 cerró la mayor parte del mundo deportivo a fines de marzo, las federaciones miembro de World Athletics fueron de las primeras en adaptarse a las nuevas circunstancias para garantizar que el deporte continúe avanzando y sirva a sus atletas, fanáticos y mayor comunidad.

Para destacar algunos de esos esfuerzos inspiradores, World Athletics anunció a los nominados para el Premio de Federación Miembro, un honor especial este año para reconocer a una Federación Miembro que ha logrado ofrecer un evento atlético edificante, un evento de desarrollo u otro logro atlético, en a pesar de los desafíos de salud y seguridad que enfrentó en 2020. Y entre las nominadas está la Federación Peruana de Atletismo, presidida por Gustavo Cárdenas.

“Todos conocemos las dificultades a las que se ha enfrentado el deporte durante la pandemia, pero muchas de nuestras Federaciones Miembro se han enfrentado a ese desafío de manera brillante y queríamos reconocer parte del trabajo excepcional que han realizado para garantizar que nuestro deporte continúe prosperando en estas mismas pruebas”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. “El compromiso y la creatividad mostrados por nuestras Federaciones Miembro demuestran exactamente por qué somos el deporte más global del mundo y aplaudo sus esfuerzos”.

A cada Asociación de Área se le pidió que nominara dos Federaciones Miembro. Una votación de la Junta Ejecutiva de Atletismo Mundial seleccionó a los seis finalistas, uno de cada Asociación de Área.

El ganador será anunciado en los World Athletics Awards 2020 que se celebrarán virtualmente el sábado 5 de diciembre y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de World Athletics , su página de Facebook y a través de Twitter.

Palabras Clave :

Atletismo, , World Athletics, , Comité Olímpico Peruano, ,