La delegación de Clavados se alista para el inicio de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Evento internacional se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, en Colombia.

La Federación Deportiva Peruana de Natación, dio conocer al Comité Olímpico Peruano que preside el abogado Renzo Manyari Velazco, quiénes serán nuestras representantes en la disciplina deportiva de Clavados en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. 

 

Giselle Geraldine Milagros Guimet Ramírez (17 años), Pamela Mercedes Reyes (18 años) y Ana Cristina Ricci Cabrejos (15 años), serán nuestras representantes en esta disciplina de la Natación.

 

La campeona sudamericana en clavados, Anna Ricci (15 años), está lista para su debut en los I juegos Panamericanos Junior. Recordemos que la peruana se llevó la medalla de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021 realizado en nuestro país, con participación de diferentes países como Chile, Brasil y Colombia. Nuestra representante obtuvo 322.65 puntos en la prueba de Trampolín un metro.

 

Por su parte, Giselle Guimet (17 años) y Pamela Reyes (18 años), también obtuvieron la medalla de bronce. Ambas alcanzaron el tercer lugar en la modalidad dupla sincronizada con 198.90 puntos.

 

Con este resultado, el IPD y el COP, esperan que nuestras compatriotas hagan unos buenos Panamericanos y llenen de alegría a los peruanos. 

 

Además, se sabe que nuestras clavadistas participarán en la Piscina Hernando Botero O´Byrne, en Cali.


Es importante destacar que en total serán 3500 los deportistas de 41 países de América, los que competirán en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

 

Los atletas peruanos participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Palabras Clave :

Clavados, , Renzo Manyari., ,