Karate le da al Perú medalla de oro y bronce en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Fernando Villegas gana la presea dorada en -68 kg y Sofía Gómez el tercer puesto en modalidad kumite.

Con todo el público en contra en el Pabellón A de la sede de la Rural en el Parque Suramericano, el peruano Fernando Villegas ganó la medalla de oro en -68 kg en karate, modalidad kumite masculino, al vencer al argentino Patricio Montalvetti.

Sofía Gómez, en Karate Kumite femenino -59 kg había logrado el bronce por la mañana y terminamos el día ganando 4 medallas de oro, 7 preseas de plata y 11 de bronce.

“Me siento feliz, contento y tranquilo. Sentí la barra de los argentinos, la música que ponían, pero yo estaba concentrado Sentir la barra en contra me hizo tener el sentido de ganar. Antes de ganar la medalla tuve muchas caídas, derrotas, pero supe levantarme, gracias a mi mamá estoy en Rosario 20222, dijo Fernando Villegas a los medios de prensa tras ganar el combate final.

El presidente del renovado Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco acompañó en todo momento al karateca nacional como está con todos los deportistas en los lugares de competencia dando ese aliento que se necesita en los momentos precisos antes y después de una participación.

Palabras Clave :

karate, ,