Jugadores de la selección de fútbol pasaron pruebas médicas en la Videna

San Luis, 12 de mayo. Esta mañana los jugadores de la selección peruana de fútbol pasaron por pruebas médicas deportivas en el laboratorio de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del IPD, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Los jugadores Aldo Corzo, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Christian Ramos, Pedro Aquino y Miguel Araujo fueron los seleccionados que realizaron el test de Máximo Consumo de Oxígeno que indica el estado cardiovascular.

En esta prueba los deportistas empiezan con un trote suave y terminan corriendo a alta intensidad mientras que son evaluados, analizando su potencia aeróbica.

“Me he sentido bien. Es un buen termómetro para ver cuánto puedes resistir, cómo rindes a máxima intensidad. Ha sido bastante interesante la prueba y la verdad que estoy contento”, indicó Aldo Corzo.

Para finalizar, el lateral derecho de la selección envió un mensaje a la delegación peruana que participará de los Juegos Odesur 2018: "A todos los chicos que van a los Odesur les deseo lo mejor. Tengan fe que las cosas van a salir bien. Crean en su país". 

Palabras Clave :

fútbol, , selección nacional, , exámenes médicos, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,