Judoka olímpico peruano, Carlos Chiquito Zegarra, fue ascendido en Cuba al 7mo Dan de Judo.

Chiquito obtiene uno de lo niveles más altos en este deporte que ha crecido mucho en nuestro país.

El deportista olímpico Carlos Zegarra Presser, presidente de la Confederación Panamericana de Judo, vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte y Director de la academia Olímpica, recibió en Cuba, el 7mo. Dan de Judo, escalón que lo eleva entre los mejores judokas del mundo.

El color negro del cinturón, que indica el nivel técnico, puede llevarse desde el 1º hasta el 10º Dan, aunque lo normal, es que a partir del sexto dan, se lleven los cinturones de colores en rojo y blanco. Así, para 6º, 7º y 8º Dan, el cinturón es a franjas de color Rojo-Blanco. Para el 9º y el 10º Dan, el cinturón es completamente Rojo.

Zegarra ha sido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo (2013 – 2016 y 2016 – 2020), deportista olímpico en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, medallista en los Juegos Panamericanos Río 2007, director en el Instituto Peruano del Deporte de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción Deporte, director de la Dirección Nacional de Capacitación y técnica deportiva. En el Ministerio de Educación, fue asesor de la alta dirección y director de la dirección de Educación Fisica y Deporte.

Carlos Zegarra también fue director deportivo de la Confederación Panamericana y Sudamericana de Judo y tuvo gran responsabilidad para el crecimiento de los judokas nacionales y de América que clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.