Judo y Karate nos dan tres medallas más en los III Juegos Suramericanos Rosario 2022

Los judokas Luciana Julca y Benjamín Galarreta ganan plata y bronce y karateca Hermes Moreno obtiene medalla plateada.

Sobre mi pecho llevo tus colores… Es muy importante lo que nuestros deportistas juveniles están logrando en los III Juegos Suramericanos Rosario 2022 en Argentina. Este miércoles 4 de abril ganamos 3 medallas, dos de plata y una de bronce.

La directiva del renovado Comité Olímpico Peruano que preside Renzo Manyari Velazco felicita a cada uno de los deportistas que compiten con los colores de nuestra bandera y dejan todo en las competencias que les toca.

Las medallas de este miércoles las ganaron el karateca Hermes Moreno quien obtuvo la presea de plata en -61 kg modalidad kumite. El peruano perdió ante el brasileño Juan de Castro.

Luciana Julca obtuvo la medalla de plata luego de caer en la final ante la brasileña Bianca Bernardo en la categoría -63 kg.

Asimismo, el judoka Benjamín Galarreta ganó la medalla de bronce tras vencer con un ippon al uruguayo Ramiro Pintos.

Hasta el momento  la delegación juvenil peruana (4 de oro, 9 de plata y 12 de bronce).


Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario organizado por ODESUR que en su primera edición tuvo como sede a la ciudad de Lima en el año 2013, mientras que la segunda se realizó en Santiago de Chile en el 2017, teniendo resultados sobresalientes en ambas competiciones, gracias a la destacada participación de nuestros atletas, informa el Comité Olímpico Peruano.

En los Juegos Suramericanos Lima 2013, Perú ganó un total de 71 medallas (11 de oro, 24 de plata y 36 de bronce), ocupando el sexto lugar en el medallero general. En Santiago 2017, el Team Perú consiguió 40 medallas, las cuales se dividieron en 7 de oro, 10 de plata y 23 de bronce.

Un total de 105 medallas en tan solo dos ediciones de estos juegos en donde participan deportistas desde los 14 hasta los 18 años de edad, que sin duda constituye parte importante de su desarrollo con miras a futuras competiciones y su integración a sus respectivas selecciones mayores.

Palabras Clave :

Karate, ,