Jinete olímpico Alonso Valdez Prado culmina exigente gira en España

Estoy muy motivado para seguir compitiendo en Europa con miras puestas al circuito olímpico, dijo el deportista nacional.

El jinete olímpico Alonso Valdez Prado, actual campeón nacional de saltos ecuestres, culminó la exigente gira del Circuito del Sol - “Sunshine Tour “en Andalucía España con importantes clasificaciones en los Grandes Premios con su caballo Acuero, así como diversas clasificaciones con los ejemplares Quo Vadis, Mongromery & Unikum, en las distintas competencias del circuito europeo.

 

“Me encuentro muy contento con los resultados obtenidos en este exigente circuito que ha durado 3 semanas. Estoy muy motivado para seguir entrenando y compitiendo en el circuito europeo y con las miras puestas en circuito olímpico”, señaló Alonso que tiene como base de entrenamiento Holanda.

 

El circuito olímpico con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, para todo deportista nacional son los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a celebrarse en Colombia del 24 de junio al 5 de julio y los XII Juegos Sudamericanos 2022 (Odesur), que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

 

Luego el próximo año se realizarán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, para finalmente clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 se desarrollarán del 26 de julio al domingo 11 de agosto.

 

“Estoy muy agradecido con la Federación Deportiva Nacional Ecuestre y su presidente Ricardo Moncada por el apoyo recibido en todos los sentidos. Mantengo una excelente relación con el presidente de la Federación, todos los integrantes de su directiva, el equipo deportivo, así como el Instituto Peruano del Deporte”, agregó.

 

“Estos torneos en Europa son sumamente importantes para planificar correctamente los pasos a seguir y programar las siguientes competencias para los meses siguientes”, indicó nuestro jinete olímpico. 

 

Valdez Prado señaló sobre la importancia de la “representatividad” del Perú en el extranjero, así como el desarrollo de las futuras generaciones y competencias a nivel nacional, todo esto dentro del marco de las competencias programadas por la FDNE.

 

Fuente: IPD

Palabras Clave :

Jinete, ,