Inés Melchor intensifica su preparación en procura de clasificar a Tokio 2020

Huancayo, 11 de enero. Hoy fue un trote suave, pero no dejó de entrenar. Ayer domingo, Inés Melchor, la gran corredora peruana, había hecho trabajo "de fondo" en Jauja, en los alrededores de la laguna de Paca, a unos 3,200 metros sobre el nivel del mar.

La huancavelicana, afincada en Huancayo desde muy chica, intensifica su preparación a la espera de conocer si en medio de la lucha contra la pandemia existe la posibilidad de competir en una maratón internacional y alcanzar la marca mínima solicitada para clasificar a @tokyo2020 y así participar en lo que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.

Ella, siendo aún una menor, corrió los 10.000 en Atenas 2004. Luego compitió en la prueba de maratón en Londres 2012 y en Río 2016.

"Estuvo bueno el entrenamiento 💪🏻", sentenció. Dependiendo del avance del virus, ella podría estar participando en alguna maratón en Europa, siempre y cuando, claro, estas se lleven a cabo.

Atletismo tiene actualmente a cuatro clasificados a la cita de Tokio 2020+1. Ya tienen el boleto asegura Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco (ambos en maratón), Kimberly García y Mary luz Andía (ambas en marcha 20 kilómetros).

Palabras Clave :

Inés Melchor, , atletismo, , Huancayo, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,