Inés Castillo: "Dejaré en alto al Perú en los Suramericanos"

La badmintonista se prepara para el inicio de los XII Juegos Asunción 2022

Después de su buena actuación en los Bolivarianos Valledupar, donde la  badmintonista nacional, Inés Castillo, batió un récord nacional al sumar 4 medallas de oro en un solo evento internacional, ahora se prepara para un nuevo reto: Los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La deportista sabe de sus condiciones y sueña con una gran actuación. “Estoy muy bien al poder representar al Perú en estos eventos internacionales y siento la emoción en cada viaje. Me preparo un montón. Creo que todos los campeonatos doy lo mejor de mí, para dejar al Perú en alto y eso será en Asunción" comentó Inés Castillo.

Recordemos que en los últimos Bolivarianos la delegación peruana de bádminton fue uno de los deportes nacionales que logró traer más medallas al Perú. 

Castillo también comentó sobre su última participación en el mundial de Bádminton. "Hace poco hemos llegado al Perú. Nos fue muy bien, pero lamentablemente perdimos en 3 sets, ya que fue un encuentro muy ajustado contra India, que es uno de los países top en nuestro deporte. Estoy feliz por ese desempeño y eso me motiva a seguir mejorando cada día", resaltó la badmintonista. 

Inés Castillo ya se concentra en lo que será su participación en Paraguay, como parte de la delegación peruana. "Asunción es el objetivo principal. Estoy entrenando todos los días pensando en eso y poder sacar el mejor resultado. Vamos a plantear los objetivos bien y traer medallas. No será fácil", finalizó una de las principales cartas del Perú para Asunción 2022.