Impresionante desfile de la delegación peruana en la inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

 Alexandra Grande y Angelo Caro fueron los abanderados de nuestra legión de deportistas que compiten en Paraguay.

 

En medio de una ceremonia espectacular en el mítico Estadio Defensores del Chaco se inauguraron este sábado los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y donde la delegación peruana desfiló con sus deportistas abanderados Alexandra Grande (Karate) y Angelo Caro (Skateboarding).

Los Juegos Suramericanos se realizan del 1 al 15 de octubre en Paraguay y participan 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas. Las delegaciones presentes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El desfile protocolar y las danzas de las 15 delegaciones participantes de este evento olímpico y los aplausos de los asistentes lograron impactar y darle colorido a la cita, en donde la delegación peruana con sus abanderados Angelo Caro, Alexandra Grande y el grueso de sus deportistas, le pusieron alegría y color a esta jornada de apertura de "ASU-2022".

El momento cumbre de la inauguración fue el encendido de la llama suramericana que  en postas se trasladó desde La Paz (Bolivia) hasta el Estadio Defensores del Chaco con el desenlace del encendido en el pebetero y la algarabía y emoción de los presentes indicó Team Perú Noticias.

A la vez, el desfile protocolar y las danzas de las 15 delegaciones participantes de este evento olímpico y los aplausos de los asistentes lograron impactar y darle colorido a la cita, en donde la delegación peruana con sus abanderados Angelo Caro, Alexandra Grande y el grueso de sus deportistas, le pusieron alegría y color a esta jornada de apertura de "ASU-2022".

Junto a los deportistas nacionales desfiló la Jefa de Misión y exvoleibolista Leyla Chihuán quien arengó a nuestra delegación de atletas que disfrutó del espectáculo realizado y la presentación de la cantante internacional Tini y artistas paraguayos.

Palabras Clave :

COP., ,