Huánuco será la sede del primer campeonato nacional de canotaje slalom

Lince, 20 de setiembre. El canotaje peruano está de fiesta. El 1er Campeonato Nacional de canotaje slalom se realizará del 26 al 29 de setiembre en el distrito de Monzón, provincia de Humalíes, departamento de Huánuco. Esta importante cita, que se incorpora al calendario deportivo peruano, fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Touring y Automóvil Club del Perú.

El anuncio lo realizó Jorge Távara, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje quien presidió la conferencia y estuvo acompañado por Jhon Silva; presidente del club de canotaje Huánuco Extremo; Mario Ríos, representante de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); y Juan Abanto, representante de la federación.

“En el marco del Monzón River Fest, este año hemos decidido organizar el primer Campeonato Nacional de canotaje. Se hace realidad este sueño gracias al trabajo que ha venido haciendo el Gobierno Regional de Huánuco, la DirCetur de dicha ciudad, el club Huánuco Extremo y esta federación”, indicó Távara. “Nos va a servir para identificar el nivel de nuestros competidores y armar el ránking nacional de canotaje”, puntualizó.

Es importante mencionar la participación de DEVIDA en este certamen, ya que la zona en la que se realizará estuvo durante muchos años azotada por el narcotráfico, y se busca, a través del deporte, volver a ponerla en los ojos de todos los peruanos.

Sin duda los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado hacer crecer esta disciplina, ya que el próximo año Lunahuaná será sede del Sudamericano de Canotaje Slalom, a realizarse en el mes de Noviembre del 2020.

Palabras Clave :

Canotaje, , Campeonato Nacional, , Huánuco, , Comité Olímpico Peruano, ,