Hoy se inicia el I Panamericano Femenino de Softbol U15 en Lima

El evento se llevará a cabo del 1 al 8 de abril en el Club AELU de Pueblo Libre

La Federación Deportiva Peruana de Softbol con el respaldo de la WBSC Américas softball, presentó en conferencia de prensa el I Panamericano de Softbol Femenino U15, que se desarrollará del 1 al 8 de abril en el Club AELU de Pueblo Libre con la participación de diez equipos. 

La Rueda de Prensa y presentación de Atletas contó con la presencia del presidente de la WBSC Américas Softball, Tommy Velázquez, la presidente de la Federación Deportiva Nacional de Softbol y secretaria general de la WBSC Américas softball, Vanessa Endo, así como de Marisa Matsuda, directora ejecutiva de la FDPS y presidenta de la Confederación Suramericana de Softbol. 

En la mesa oficial estuvieron las representantes de los países participantes del torneo. María Cristina Watanabe por Perú, Angelina Sunahara (Brasil),  Romina Casillas (México),  Aura Ramos (Venezuela), Luisina Sola Díaz (Argentina), Alejandra Pérez(Puerto Rico),  Sofía Maldonado (WBSC), Luciana Ponce(Ecuador) y Anabela Abdullan (EEUU) fueron las deportistas que engalanaron la presentación oficial del campeonato.

“Quiero darles las gracias a todos, a los medios de prensa y sobre todo a los países participantes. Este torneo se está haciendo con mucho cariño y hay que reconocer que esto es nada más que la culminación de un proceso de años, de un trabajo impulsado por Marisa Matsuda y la propia Vanessa Endo. Este I Panamericano Femenino es de todas las chicas y espero que disfruten de la competencia", señaló Tommy Velásquez.

La presidenta de la Federación Deportiva Nacional de Softbol, Vanessa Endo también tomó la palabra para darle la bienvenida a las delegaciones que llegaron a nuestro país para competir en el Panamericano. 

“Disfruten su estadía en nuestro país. Les deseo éxitos en sus objetivos, Perú les da la bienvenida. Las expectativas son de las mejores ya que tenemos un equipo muy lindo, compacto, sólido y que viene trabajando desde hace bastante tiempo. Perú es impulsor de las categorías menores, así que a dar lo mejor de nosotros, a brilla en este torneo. También los invitamos a nuestra 2da. Expo Arte y Softbol, dónde hay muchas pinturas increíbles", afirmó. 

La selección peruana femenina de softbol U15 es parte del Grupo A junto a Estados Unidos, Brasil, Colombia y el team de la WBSC Américas softball. Mientras que el Grupo B está conformado por Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina y Ecuador. 

La competencia se iniciará este sábado 1 de abril a partir de las 9 a.m. con el juego entre Brasil y Colombia, luego saldrán al campo México y Ecuador a las 11:30 a.m. con la consigna de sumar sus primeros puntos. A las 2:30 p.m. Venezuela enfrentará a Argentina y Perú cerrará el día midiendo fuerzas con el team de la WBSC Américas softball (5:15 p.m.