Golf se alista para defender la corona sudamericana en el Campeonato Juvenil 2018

San Luis, 26 de febrero. La ciudad de Medellín en Colombia acogerá desde este miércoles el Campeonato Sudamericano Juvenil (Sub 18), segundo certamen en el calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf y en el que Perú defiende el título que logró el 2017 en Brasil en la categoría varones.

Este 2018, el cuadro nacional de caballeros estará formado por Alberto Menacho, Giancarlo Goytizolo y Smith Gálvez. Este último es alumno de la Escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo. Smith, además, disputó el último Sudamericano Pre-Juvenil.

Daniela Ballesteros, Ariana Castro y Luisamariana Mesones forman el equipo de damas. Las chicas llegan en un gran momento. Daniela viene de ganar el Campeonato Nacional de Menores, mientras que Ariana logró el tercer lugar. Luisamariana, por su parte, viene de ganar un torneo en Estados Unidos.

Ambos equipos son liderados por el coach de Equipos Nacionales, el argentino Santiago Junco. “Nos hemos preparado muy bien para el campeonato y esperamos lograr buenos resultados”, comentó.

El Club Campestre el Rodeo recibirá de esta forma a los mejores jugadores menores de 18 años de la región. Lo mejor de este campo es el hoyo 17, cercano a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Olaya Herrera, que produce la sensación de que los aviones aterrizarán en él.

Palabras Clave :

Golf, , Campeonato Sudamericano, ,