Futuristas mascotas de Tokio 2020 se llaman Miraitowa, según se anunció hoy

Tokio, 22 de julio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron oficialmente este domingo las mascotas del evento, otorgándoles nombres de superhéroes con una pronunciación que podría resultar complicada para algunos.

 
La mascota de los Juegos Olímpicos presenta una indumentaria con cuadrados azules y blancos, y lleva por nombre 'Miraitowa', una combinación de los términos japoneses que designan el futuro y la eternidad, explicaron los organizadores.
 
La mascota de los Paralímpicos luce motivos parecidos, pero en blanco y rosa, y se llama 'Someity', un nombre que alude a una variedad de cereza japonesa, y la expresión inglesa 'so mighty' (tan poderoso).
 
Ambas figuras, con estética manga, tienen grandes ojos, orejas puntiagudas y cuentan con "poderes especiales".
 
Las dos mascotas fueron presentadas en febrero después de ser elegidas por escolares.
 
Miraitowa "tiene un pronunciado sentido de la justicia y es muy deportista", según los organizadores. También cuenta con poderes mágicos para desplazarse "a cualquier lugar al momento".
 
Someity es "en general tranquilo" pero "puede llegar a ser muy poderoso si es necesario", prosiguieron.
 
Las mascotas son figuras de gran tradición en Japón, donde se cuentan por millares, representando regiones, ciudades o servicios públicos.

Palabras Clave :

Tokio 2020, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,