Expresidente del COP, Carlos Paz Soldán, fue homenajeado hoy con develación de busto

San Luis, 29 de abril. El Comité Olímpico Peruano (COP) vivió esta tarde una jornada muy especial al recordar a Carlos Paz Soldán, expresidente de la institución nacional y develar un busto en su honor.

A la ceremonia, desarrollada en el Auditorio Principal de la entidad olímpica, asistieron familiares, amigos y diversas autoridades del deporte nacional, quienes evocaron los mejores recuerdos del ex dirigente deportivo.

Carlos Manuel Lazarte, Secretario General del COP; Mario Suito, expresidente del COP y Linda Parlette, esposa de Paz Soldán, integraron la mesa principal de este reconocimiento.

"Para Carlos, el deporte era una herramienta para unir a las personas", afirmó Parlette, quien además compartió varios pasajes de la trayectoria del expresidente. Ella recalcó que Paz Soldan fue el fundador de la Biblioteca del Comité Olímpico, siendo este uno de sus más grandes legados.

Otros emblemas del deporte peruano como Edith Noeding, Francisco Boza, Rosario Vivanco y Ricardo Duarte se hicieron presentes, así como los miembros de la actual Junta Directiva, Jorge Barreda y José Spihlmann.

La develación del busto de Paz Soldan puso la cuota emotiva a este acto de reconocimiento. La foto de los familiares junto a la escultura indicó la conclusión de la ceremonia.

Palabras Clave :

Ceremonia, , Carlos Paz Soldán, , Comité Olímpico Peruano, ,