Éxito total: Estos fueron los ganadores de la Media Maratón 21K Villa María del Triunfo Comité Olímpico Peruano

Gran evento Generando Cultura Deportiva reunió a casi mil deportistas que recorrieron las calles del distrito con el aliento de los vecinos.

Un éxito total fue la realización de la media maratón 21K Villa María del Triunfo – Comité Olímpico Peruano “Generando Cultura Deportiva” que tuvo la participación – este domingo – de casi mil deportistas que recorrieron las diferentes zonas del distrito con el aliento de los vecinos. El director técnico, Vladimir Armenteros, a nombre de la Junta Directiva del COP, entregó 100 kits de premiación a los primeros lugares en Damas y Varones en las diferentes categorías.

El Comité Olímpico Peruano apoyó decididamente este evento que difunde los valores olímpicos en la ciudadanía y presentó la realización de la media maratón 21k que se inició en el Parque de las Banderas del Complejo Deportivo de Legado en la zona de Mariátegui en VMT y culminando la carrera en la Plaza de Armas en la zona de Cercado.

En Damas el primer lugar fue para Gloria Rodríguez con una hora, 37 minutos y 22 segundos. El segundo puesto fue para Nelly Monsalván con 1:39,15 y tercer puesto para Pamela Sánchez con una hora, 40 minutos, 20 segundos. Miguel Santiváñez sub gerente de Educación y Cultura  de la Municipalidad de VMT entregó los premios a los ganadores junto a Vladimir Armenteros, director técnico del COP.

En Varones, el primer lugar fue para René Pomallanqui Marcas de Pichanaqui, La Merced, Junín con un tiempo de 01:14:02 segundos; el segundo puesto fue para Jonathan Rojas de Junín con un tiempo de 01:15:37 y el tercer lugar fue para Fisher Guevara de Pichanaqui con un tiempo de 01:19:22 segundos.

“A nombre del Comité Olímpico Peruano agradecemos la participación de la gran cantidad de atletas en esta media maratón y por mantener ese espíritu olímpico, difundiendo los valores en la población. Vamos a seguir apoyando a las municipalidades en todos los eventos deportivos que se nos propongan porque nosotros vamos de la mano con los atletas, el deporte y la ciudadanía”, indicó la secretaria general del COP, Jenny Martínez.