Espectacular inauguración del Campeonato Universitario organizado por el Comité Olímpico Peruano COP

Se iniciaron las competencias de rugby masculino y femenino en la Universidad Católica.

Se inauguró con éxito en el campo de rugby de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Campeonato Universitario organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP) que se adapta, innova, propone, fomenta y promueve los valores del olimpismo y la actividad física en la comunidad universitaria, sobre todo entre las 13 universidades presentes en este gran torneo que se inicia el 13 de mayo y concluye el 30 de junio.

Presentes en esta inauguración estuvieron Leyla Chihuán, directora del Comité Olímpico Peruano y Jefa de Misión en representación del presidente del COP, Dr. Renzo Manyari Velazco. También asistieron Rocío Espinel, directora de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Ximena Choy, gerente de la Federación Peruana de Rugby y Zezetti Noriega, Jefa de Deportes de la PUCP.

En este Campeonato participan las Universidades nacionales y privadas del país; Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú e Institutos de Educación Superior (carreras de tres años a más). El Torneo – en Damas y Varones- incluye disciplinas colectivas como básquet y rugby seven, y disciplinas deportivas individuales como ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y wushu.

En el inicio del Campeonato Universitario organizado por el COP, en las competencias de rugby estos fueron los resultados. En Varones: Primer lugar, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Segundo lugar: Universidad de Lima y Tercer lugar: PUCP. En Damas, Primer lugar: UPC y segundo lugar: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).