Esgrima nacional dice presente en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

Esgrimistas competirán en el Centro de Eventos Del Pacífico, en Yumbo, Valle del Cauca.

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima, anunció que sus representantes se alistan para el inicio de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, donde tendremos a dos exponentes de este deporte que competirán en busca del oro.

Mariel Sifuentes Cruz, presidenta de Esgrima, dio a conocer a nuestros representantes en Colombia. Se trata de Andrea Namie Kawasaki (16 años) y Joaquín Espinoza Santamaría (16 años).

Ellos serán los encargados de traer una medalla al Perú. Desde el IPD (Instituto Peruano Del Deporte), esperan una buena participación de parte de los deportistas peruanos.

Andrea Namie Kawasaki (16 años), sabe lo que es triunfar ya que lo hizo en el 2018 donde quedó en 1er lugar en el torneo internacional que se realizó en Paraguay, en las instalaciones del Comité Olímpico de Luque.

La peruana superó a países como Argentina y Brasil, en la modalidad de Florete Infantil B.

El Comité Olímpico Peruano, dio a conocer que los peruanos iniciarán su participación en la Ronda de grupos – Poules 1 y 2. Ambas serán en Florete individuales por género.

Cabe destacar que, los atletas peruanos participarán en 28 deportes como Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, entregarán clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales.

Palabras Clave :

Esgrima, , Andrea Namie Kawasaki, , Paraguay., ,