Es oficial: la FIG confirmó la clasificación de Ariana Orrego a los Juegos Olímpicos

San Luis, 14 de octubre. Ariana Orrego, seleccionada nacional de gimnasia, clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su buena participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia, disputado hace unos días en Stuttgart, Alemania. Será su segunda presencia en la máxima cita deportiva a nivel global, tras haber estado en Río 2016.

Si bien hace varios días se sabía que Orrego había logrado el cupo olímpico, faltaba la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Gimnasia, la cual llegó el día de ayer. La deportista peruana obtuvo su pase en el máximo acumulador, o también denominado All-Arround, al totalizar 48.566 puntos.

Ariana fue parte del equipo peruano de gimnasia que participó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y suma el cupo -como país- número doce para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LA PALABRA

“¡Ya es oficial! Logré la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. ¡Un sueño hecho realidad! No tengo palabras para describir este momento, solo quiero agradecer a todos los que me apoyaron y estuvieron pendientes de mí todo el tiempo. Fue un camino difícil pero valió la pena. ¡Arriba Perú!”, escribió la gimnasta en redes sociales, apenas se oficializó su logro.

Palabras Clave :

Ariana Orrego, , Juegos Olímpicos, , gimnasia, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,