EQUIPO PERUANO DE BADMINTON SUBIO AL PODIO EN MEXICO

Dánica Nishimura, Daniela Macías y Daniel La Torre ganaron medallas para el Perú en el VIII Campeonato Mexicano 2017.

Dánica Nishimura, Daniela Macías y Daniel La Torre ganaron medallas para el Perú en el VIII Campeonato Mexicano 2017, torneo internacional desarrollado en la ciudad de Aguascalientes con la participación de más de 80 badmintonistas de, además del país anfitrión, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, India, Italia, Jamaica, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.
La última jornada del Internacional mexicano inició con la final de dobles damas, donde Daniela Macías y Dánica Nishimura superaron en sets corridos a las estadounidenses Ariel y Sydney Lee en 18 minutos de juego, obteniendo así la presea dorada de la modalidad.
En dobles mixtos, Daniel La Torre y Dánica Nishimura se coronaron campeones del torneo tras vencer a Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza de Cuba por 21-19 en ambos sets luego de 30 minutos de juego.
Por su parte, Daniela Macías ganó la presea de bronce en el evento de singles damas luego de superar a Vanessa Villalobos (MEX) y Katherine Wynter (JAM) y caer ante la estadounidense Isabel Zhong en la etapa semifinal.
De otro lado, el equipo nacional, conformado por Daniel La Torre, Daniela Macías, José Guevara y Dánica Nishimura, partirá rumbo a Guatemala para participar del Herbalife International Series 2017 a realizarse del 26 al 30 de setiembre.
Nuestros atletas, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúan preparándose con miras a los futuros torneos continentales como los Juegos Bolivarianos de Santa Martha y camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
Fuente: prensa Federación de Bádminton

Palabras Clave :

Dánica Nishimura, , Daniela Macías, , Daniel La Torre, ,
CAMPEONES PERUANOS 1

CAMPEONES PERUANOS 2

CAMPEONES PERUANOS 3

CAMPEONES PERUANOS 4